- News
- 5466 views
- 0 comments
Cada vez más podemos ver entre las características de las joyas y bisutería el término Plata rodiada o plata con baño de rodio, etc. pero ¿sabes lo que significa este concepto? En este artículo vamos a explicar lo que significa exactamente cuando nos dicen que un anillo o unos pendientes son de plata rodiada.
La plata de ley 925 está compuesta de una aleación entre dos metales, ya que la plata pura al 100% es imposible utilizar en joyería por su dureza. Por eso se utiliza plata al 75% y otro metal al 25% para que pueda ser maleable y se pueda trabajar. De aquí viene el término Plata de ley 925.
La plata siempre se ha considerado el patito feo de los metales preciosos, pero en los últimos años su uso ha aumentado tanto en productos tecnológicos como en joyería. También hay que destacar que la plata es accesible a mucha gente y pese a ser un metal precioso, tiene un precio muy asequible.
Seguramente, en alguna ocasión, os haya llamado la atención el brillo intenso que tienen algunas joyas plateadas o quizás hayáis oído hablar de la plata rodiada. Pues bien, hoy vamos a hablar un poco sobre la plata rodiada.
¿Qué es la Plata con baño de Rodio?
El rodio es un tipo de metal perteneciente a la familia del platino y tiene la característica de que es un metal fácil de trabajar y combinable con otras joyas. Una de las características principales del rodio es su color plateado que le da un gran brillo a las joyas y por tanto, mejora su presencia.
De este modo se consigue que las joyas de plata rodiadas, tengan la misma apariencia que una joya de oro blanco o de platino, un brillo mucho más intenso y duradero. Por lo tanto, al combinar el rodio con la plata se consigue una joya más brillante, de mejor presencia y de una mayor resistencia.
Como resultado de esto, una joya de plata rodiada no pierde su color, ni se oscurece ni se raya, lo que hace que la vida de la joya sea lo más larga posible. Otra característica importante a destacar de la plata rodiada es que es antialérgica al 100%.
Esto es perfecto para esas personas que tienen sensible la piel o son alérgicos a algunos de los componentes con los que se hace la aleación. Así que como conclusión, podemos decir que una joya a la que se le ha aplicado un baño de Rodio se le ha incrementado su valor, teniendo en cuenta que el rodio es mucho más caro que la plata, que el oro o que el platino. De hecho el rodio es uno de los metales más caros.
Además de incrementar su valor, se mejora su presencia y su brillo, por tanto el beneficio de las joyas bañadas en rodio es muy alto, podemos decir que se ha añadido valor a la joya. El baño de rodio se aplica actualmente a casi todas las joyas de plata, ya sean anillos, gargantillas, pulseras o pendientes.
Comments (0)